¡Miel de maple de verdad verdad!

No todo lo que brilla es oro y no todo lo que lleva en su etiqueta la palabra “maple” realmente contiene maple. En el mercado hay muchísimos jarabes con sabor a maple que, si bien son menos costosos que la miel de maple 100% pura, también son menos sanos. La miel pura de maple o arce se obtiene de la savia del árbol de arce y se produce principalmente en Estados Unidos y Canadá. En cambio, el jarabe con sabor a maple, es almidón de maíz saborizado que se mezcla con agua, ácido sórbico, saborizantes, azúcar y otros ingredientes. No todo lo que brilla es oro, pero la miel de maple de Estado Natural sí es de verdad. 


Un proceso artesanal 

Nuestra miel de maple es 100% pura, producida en Canadá y de grado A. El grado A quiere decir que tiene un sabor suave y dulce. Esta se produce al principio de la temporada de maple, que es durante la primavera. Luego, al final de la temporada, se produce también la miel de grado B, que es una miel menos dulce y de un color más oscuro. Esta se usa principalmente para hornear. La maravilla de la miel de maple de grado A es que por su sabor es mucho más versátil y sirve tanto para cocinar como para endulzar hot cakes, waffles, té o simplemente disfrutar una cucharada. Por eso la miel de grado A es la más valorada. 

Completamente natural 

Una forma muy sencilla de cuidar nuestra salud es procurar que al menos el 80% de lo que consumimos sea de origen natural. Claro que se vale consumir alimentos más procesados de vez en cuando, pero es importantísimo no excedernos. Algún endulzante natural como maple siempre será una mejor opción natural y saludable. Cuando compres en Estado Natural tu tarro de miel de maple, puedes estar seguro de que solamente contiene jarabe de maple natural: nada de saborizantes, nada de azúcares añadidos, nada de jarabe de maíz, nada de químicos. 


Llena de beneficios 

Esta miel tiene propiedades increíbles. Es rica en vitaminas, minerales, y antioxidantes, que son esenciales para combatir radicales libres dañinos y para mantener al cien las funciones de nuestro cuerpo. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, el alzheimer, la diabetes y la osteoporosis. La miel de maple es una delicia muy saludable. 

Cambio de habitos

Reemplazar el azúcar refinada por miel de maple es muy sencillo: en lugar de cada taza de azúcar, agrega una taza de miel de maple sin azúcar añadida y resta 60 ml de líquido a la receta. Si se trata de endulzar bebidas, una cucharadita es suficiente para una taza de té, un vaso de agua de limón o cualquier otra. Nuestra recomendación más honesta: ¡ve probando! Vas a ver que te va a encantar. No hay mejor forma de endulzar que maple 100% natural. 

más artículos