Mejora tu alimentación, mejora tu descanso

Sabemos que hay pocas cosas más satisfactorias que levantarnos por la mañana bien descansados; cuando dormimos lo suficiente en cantidad y calidad. Y es que dormir bien no es un capricho. Se ha demostrado que una rutina de sueño exitosa impacta positivamente la salud, la memoria, la creatividad y el estado de ánimo. Y muchos de nosotros necesitamos herramientas para aprender cómo dormir mejor. Sabemos que cultivar buenos hábitos nos ayuda a lograr el sueño que buscamos. Y parte importantísima, y que se practica diariamente, es la alimentación. Hay algunos alimentos que son ideales para dormir las horas necesarias y lograr un descanso profundo.



Frutos secos
Si te preguntas cómo dormir mejor y descansar, los frutos secos son tus grandes aliados. Además de ser deliciosos y versátiles, contienen melatonina y magnesio, por lo que llevan a una mejoría del sueño. Tenemos almendras, cacahuetes, nueces pecanas, pistaches, macadamias y más. Hay para todos los gustos. Nuestras cremas también cumplen con esa función ya que no tienen azúcares procesados y conservan los nutrientes de los frutos secos. Así es que lo puedes incorporar en cualquiera de tus comidas.

Chocolate
Sí, ¡leíste bien! El chocolate, además de ser el protagonista favorito de los postres, es un relajante natural que ayuda a producir serotonina, por lo que genera una sensación de bienestar y tranquilidad. ¿Y qué mejor para concretar el sueño? Entre más porcentaje de cacao tenga el chocolate, es más saludable, contiene menos azúcar y ayuda más a alcanzar estos beneficios. En Estado Natural tenemos chocolate semiamargo 70% cacao y chocolate amargo 90% cacao.


Las infusiones tienen propiedades relajantes y sedantes. Puedes tomarte un té a la hora de la comida, a media tarde o antes de dormir. En Estado natural tenemos decenas de opciones. ¡Te recomendamos endulzarlo con miel! Esto provoca la disminución de una sustancia fuertemente ligada al insomnio llamada orexina; es la combinación ganadora para fortalecer tu rutina de sueño.

Semillas de chía y de sésamo
Estas semillas, además de nutritivas, son ricas en proteínas y minerales. Y tienen una gran cantidad de triptófano, que está directamente relacionado con el buen dormir. Te recomendamos agua de limón con chía y agregar semillas de sésamo a tus platillos salados. Disfrutarás de su sabor y su textura, y, por si fuera poco, ¡dormirás mejor!

Así es que ya lo sabes, una de las respuestas a cómo dormir mejor sin pastillas recae en lo que comes y disfrutas. Elige alimentos que fomentan la relajación, que contienen melatonina o que aumentan la sensación de bienestar. Tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.



Encuentra tus productos aquí.

más artículos