Descubre la maca, el secreto andino para tu salud

La maca es un alimento tradicional originario de los pueblos Andinos y existe evidencia de que ha sido cultivada en Sudamérica desde hace aproximadamente 2,600 años. Afortunadamente, en la actualidad esta planta se encuentra cada vez más presente en todo el mundo debido a sus numerosas propiedades, principalmente la de provocar un efecto positivo en la energía y vitalidad del cuerpo.

La maca se cultiva por su raíz, que tiene una forma similar a la de un rábano, y pertenece a la familia de los crucíferos, la misma a la que pertenecen vegetales como el brócoli y la col.

Esta planta es reconocida por ser un poderoso adaptógeno que ayuda a equilibrar el sistema hormonal, nervioso, muscular y cardiovascular. Además, permite que el cuerpo se adapte mejor a situaciones de estrés extremo.

Si consumes maca, podrás notar un aumento en tu energía, resistencia física, así como en la producción de neurotransmisores, además de que esta planta incrementa los niveles de oxígeno en la sangre.

La maca también brinda soporte al sistema endócrino, las glándulas adrenales y la tiroides, mejorando nuestro estado de ánimo y apoyando una producción hormonal saludable. Por esta razón, también se utiliza para combatir la depresión.

Entre sus beneficios adicionales destaca su capacidad para regular los ciclos menstruales irregulares y aliviar los síntomas de la menopausia. También se la conoce por sus efectos positivos en la líbido, ya que aumenta la potencia tanto en hombres como en mujeres y favorece la fertilidad.

Si observamos su composición nutricional, el polvo de maca contiene alrededor del 59% de carbohidratos, 8.5% de fibra y más del 10% de proteínas, aunque no se trata de una proteína completa.

La maca es considerada una excelente fuente de ácidos grasos y es muy efectiva si lo que se busca es fortalecer el sistema inmunológico. También destaca en ser rica en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio e hierro.

Este superfood contiene zinc, yodo, cobre, selenio y manganeso y, en cuanto a las vitaminas, no se queda atrás, ya que es rica en B1, B2, C y E.

En resumen, se trata de un alimento lleno de beneficios para nuestra salud y bienestar, que nos brinda energía, equilibrio hormonal y nutrientes esenciales. Lo mejor es que con Estado Natural es muy fácil de conseguir, pues sólo tienes que dar clic aquí o visitar alguna de nuestras sucursales y comenzar a gozar de todos estos beneficios para tu salud.

Aquí te dejamos una receta de pan de Maca y almendras:

Ingredientes:
- 3 huevos orgánicos

- 3 plátanos medianos aplastados

- 1 3/4 de taza de harina de almendras

- 2 cucharadas de maca en polvo

- 2 cucharaditas de polvo para hornear

- 1/2 cucharadita de canela en polvo

- 3/4 de taza de nuez de macadamia en trozos

- Almendra fileteada para decorar 

Preparación:

Precalentar el horno a 180°
  • En un bowl batir los huevos e incorporar los plátanos poco a poco.
  • Agregar la harina de almendras, nueces de macadamia, polvo de maca, polvo para hornear, canela y mezclar bien.
  • Poner en el molde para pan previamente engrasado y adornarlo con un poco de almendra fileteada al gusto.
  • Hornear por 45 minutos o hasta que esté bien cocido (picarlo con un palillo y estará listo cuando el palillo salga limpio).

 

Consigue tu Maca aquí. 

más artículos