Carbón Activado

El carbón activado es muy útil en caso de intoxicaciones y enfermedades víricas, entre otras, ya que tiene la capacidad de absorber diferentes venenos y toxinas.

El carbón activado es un producto de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, por esta razón resulta ser muy importante para la desintoxicación.

¿Qué usos le podemos dar al carbón activado?

1. Herramienta de desintoxicación- El carbón activado es una gran ayuda para las terapias de desintoxicación del organismo. Es uno de los componentes principales de muchos productos para eliminar metales pesados y toxinas. Se recomienda para remover desechos del colon, hígado y riñones. Aquí te dejamos la receta de una limonada con carbón activado: 

Ingredientes
- 600 ml Agua
- 1 limon
- Miel al gusto
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de carbón .
Preparación:

  • Exprime el limón en el agua en una taza y agrega la sal y la miel. Mezcla hasta que se disuelva. Agrega el carbón al agua y revuelve hasta que esten bien mezclados. * Opcional: Agregar hierbas frescas como tomillo, romero o albahaca.

 

2. Cuenta con propiedades rejuvenecedoras- Aunque no se trata de un producto milagroso para luchar contra el envejecimiento, el carbón activado puede ayudar a prevenir el envejecimiento celular prematuro. Esto se debe a los beneficios que aporta al disminuir la presencia de toxinas y compuestos dañinos presentes en la sangre. Aquí te dejamos la receta de una mascarilla con carbón activado: 

 

Ingredientes:
-1 cda de carbon activado
- 1 taza de aceite de coco
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- Te de lavanda molido

Preparación:

  • Revolver todos los ingredientes en una taza, aplica al rostro con una brocha dejar actuar por 10- 20 min. Lavar con agua tibia.

 

3. Mejora la salud dental- El carbón activado cuenta con unos microporos que ayudan a mejorar la salud de los dientes. Gracias a esto, disminuye la presencia de placa bacteriana y residuos que producen manchas en la superficie dental.  Además, neutraliza el pH y previene el mal alientoAquí te dejamos la receta de una pasta de dientes con carbón activado: 

Ingredientes:
- 1/2 taza de aceite de coco
- 2 cucharadas de bicarbonato
- 1 cucharada de carbón activado
-Opcional: aceite de menta

Preparación: Derrite el aceite de coco y mézclalo con los demás ingredientes. Guárdalo en un frasco de vidrio y mantenlo en un lugar fresco.

 

Consigue tu carbón activado aquí. 

más artículos