Las semillas de amapola en la cocina

Semillas de amapola 

Muchas personas se han preguntado qué es la flor de amapola. Lo realmente importante es qué se puede extraer de ella. Las semillas de amapola son pequeñas, de color negro, y saben ligeramente a nuez. Como muchas otras semillas, lo que las distingue es el crunch que pueden agregar a los platillos. Como su sabor es sutil, le dan un toque interesante a la cocina salada y también a la repostería. ¡Y podemos ir mucho más allá del sabor! Porque lo más especial de estas semillas, es la cantidad de nutrientes y beneficios que tienen a pesar de su pequeño tamaño. 

Super-semillas

Las semillas de amapola se consideran un superfood. Son ricas en minerales como calcio, potasio, magnesio y zinc. Además, tienen un alto contenido de nutrientes, fibra, vitaminas, ácidos grasos y proteína. Combaten y previenen problemas de colesterol y, por si fuera poco, tienen propiedades antioxidantes. En pocas palabras, nos ayudan a mantenernos más sanos. Son grandes aliadas del sistema digestivo, la piel y el bienestar general. Y por ser un alimento tan nutritivo, pueden complementar muy bien las dietas vegetarianas o veganas.  ¡Es increíble la cantidad de beneficios que tienen! 


Cómo incorporarlas a tus platillos 

Lo complicado de los superfoods no es acceder a ellos, pues puedes comprar semillas de amapola en nuestra tienda en línea o en nuestras sucursales. Lo difícil es saber cómo incluirlas en nuestra dieta. Por suerte, las semillas de amapola son sumamente versátiles. Su uso más popular es en los panes. Esto puede significar añadirlas a un bagel o un pan de hamburguesa para mejorar su textura. Por otro lado, puedes meterlas en una mantecada de naranja, un panqué, o cualquier pan dulce o pastel. También le dan un plus a las salsas y aderezos, y hasta a jugos y licuados. ¡Las posibilidades son infinitas! Incluso se pueden hacer infusiones con ellas, que te ayudarán a dormir mejor. Si tienes prisa, y de todos modos quieres disfrutar de todos sus beneficios, puedes comerte una cucharadita

 

Consigue tus Semillas de Amapola aquí. 

más artículos