La Super Baya que Muy Pocos Conocen: Maqui Berry

La Maqui berry es una de las Bayas  menos conocidas hasta ahora pero que contiene propiedades nutricionales  impresionantes.
Una de sus principales características es su pigmento morado. Este es resultado de las antocianinas, un tipo de antioxidantes que por sus atributos anti-inflamatorios, ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas  como la artritis y los padecimientos cardiovasculares. Estas dolencias son resultado de una inflamación permanente de la célula debido entre otras cosas, a una grave acumulación de toxinas.
Los altísimos niveles de antioxidantes en la Maqui, nos ayudan a liberar estas toxinas y a limpiar todo nuestro cuerpo desde un nivel celular. Igualmente, ellos nos ayudan a inhibir el crecimiento de las células de cáncer en el colon y a evitar el endurecimiento del colesterol en la sangre. Cabe destacar que también evitan la acumulación en el cerebro del péptido beta-amiloide causante de la enfermedad de Alzheimer.
El consumo regular de estas berries incrementa la producción de insulina lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, previniendo la transformación de la misma en grasa y ayudando a controlar la diabetes. De igual modo, ayuda a la pérdida de peso pues incrementa el ritmo metabólico lo que a su vez nos da mayores niveles de energía. Por otro lado, por sus propiedades antibacterianas, nos ayuda a combatir enfermedades infecciosas como por ejemplo la gripe.
Puedes consumirla diariamente integrándolo a distintas recetas como smoothies, aderezos para ensaladas, agregándola a tu té o te dejamos aquí la receta de un bowl de Maqui para consumir a la hora del desayuno.
Ingredientes:
1 taza de leche de coco
1 taza de coliflor congelada
1 taza de mora azul congelada
1 cucharada de mantequilla de almendras
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de maqui en polvo
Poner todo en el procesador de alimentos, servir en un bowl, colocar una combinación de toppings de tu preferencia (fruta fresca, coco orgánico rallado, nibs de cacao, semilla de hemp, granola, etc.)
Encuéntra este increible superfood y otros más en su Estado Natural aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados