La maravilla de un cereal...la avena.

La avena se ha vuelto muy famosa en todo el mundo por su practicidad para prepararla y consumirla y también, por los múltiples beneficios que nos aportan al consumirla.

 En principio, es un alimento que ayuda a perder peso ya que nos sacia y nos nutre mucho y así no tenemos la necesidad de desayunar en grandes cantidades para saciar nuestro apetito. 

   

Debido a su alto contenido de fibra, ayuda a que el intestino no absorba el azúcar por lo que consumirla es muy recomendado para diabéticos y para gente de la tercera edad ya que les ayuda a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.  También mejora tu digestión y mejora tu sistema nervioso. 

   

Este producto por naturaleza no tiene gluten, incluso la Unión Europea, muchos países y algunos expertos en salud han situado a la avena en la lista de alimentos sin gluten. Sin embargo, muchas veces, las fábricas la procesan en el mismo lugar donde procesan el trigo por lo que se puede contaminar con trazas de gluten y puede ser riesgoso para personas alérgicas al gluten, no obstante, si no existe ninguna alergia o intolerancia, se puede consumir sin ningún problema y con la tranquilidad de que no deberías estar consumiendo gluten. 

   

Es muy fácil de incluirla en tu dieta ya que existen un millón de recetas que aumentan su nivel nutricional utilizando este ingrediente. Aquí te dejamos algunas de ellas para que las pruebes y descubras por ti misma la maravilla de las hojuelas de avena. 


También encuéntrala aquí en su presentación tostada con miel o en harina

más artículos