La importancia de desinfectar frutas y verduras

¿Por qué es importante desinfectar frutas y verduras?
Siempre hemos sabido la importancia de desinfectar y limpiar frutas y verduras. Desde niños lo hemos visto en nuestras cocinas y escuchado historias sobre por qué es necesario. La realidad es que ya lo hacíamos, pero con la llegada del Covid-19 su importancia se ha visto duplicada. Y aunque antes rociar con agua parecía suficiente, ahora es algo que nos tomamos mucho más en serio. La buena noticia es que, independientemente del virus, hacerlo mejor y con más cuidado es una manera muy fácil de procurar nuestra salud y la de los nuestros.

Desinfectar es cuidar tu salud
¡Y no es un mito! La realidad es que las frutas y verduras que terminas consumiendo pasan por un largo proceso. Y en este camino, recogen cosas que no quieres consumir como químicos, pesticidas y mugre. Todo esto puede ser dañino para nuestro cuerpo y ocasionar enfermedades e intoxicaciones. Así es que, independientemente de la pandemia, es importante desinfectar y sanitizar las frutas y verduras porque hacerlo es una forma de cuidar nuestra salud. ¡Hazlo un hábito!

Frutas y verduras frescas
Empezaremos por el qué. Lo más importante es saber que las verduras y frutas que están frescas y no vienen empaquetadas son las que tienen que pasar por la desinfectada. Se sabe que hay frutas y verduras que lo necesitan más que otras, y a continuación te diremos cuáles son. En términos generales la fresa, espinaca, kale, manzana, uva, durazno, cereza, pera, tomate, apio, papa y chile son más propensos a tener residuos de pesticidas, mientras que los aguacates, elotes, piña, cebolla, papaya, chícharo (congelado), berenjena, espárrago, coliflor, melón verde, brócoli, hongos, repollo, kiwi y melón tienden a estar más limpios. Pero nuestra recomendación es que, ¡nunca está de más! No te saltes este paso; el riesgo no vale la pena.

Las excepciones
Hay algunas ocasiones en las que no es necesario desinfectar las frutas y verduras. Por ejemplo, los alimentos que tienen cáscara dura que no se come, como el plátano, no necesitan pasar por este proceso. Tampoco aquellos alimentos que posteriormente se van a hervir, freír o cocinar, ya que al ser sometidos a temperaturas altas se eliminarán todo aquello que pueda ser dañino para nuestra salud. ¿No estás muy seguro sobre si le toca o no desinfección a esa fruta o verdura? Ante la duda, es mejor pasarse de precavido.

El desinfectante que necesitas
Lo primero es lo primero, ¡lávate las manos! No quieres que este proceso sea contraproducente. Después, recomendamos utilizar agua fría y tenemos el desinfectante perfecto para facilitarte el proceso y darte la tranquilidad de que las frutas y verduras que comen en tu casa están limpias y no te van a hacer daño. Está hecho de agua destilada y extractos de semillas cítricas, así es que, ¡todo natural! Además, rinde muchísimo. Al ser concentrado, solo necesitas tres gotitas por cada litro de agua. Si, además, buscas desinfectar sin químicos que dañen al medio ambiente, el nuestro es ecológico y no está probado en animales. También es fácil de transportar (por su tamaño) y aplicar (viene en una botella con gotero). Asegúrate de lavar bien las hojas y quitar lo lastimado porque puede ser un lugar donde se acumulen bacterias. ¡Y listo! No tienes que preocuparte más.

 

Consigue tu Desinfectante aquí. 

más artículos

Alimentos para ser feliz - Estado Natural
Todo sobre el psyllium - Estado Natural