¿Sabes cuales son las propiedades de los higos deshidratados?

Sabías que los higos deshidratados tienen muchísimas propiedades beneficiosas para tu organismo, pero la verdad las propiedades de los higos deshidratados comienzan por el puro placer de comerlos. 

Los higos deshidratados están compuestos de un alto porcentaje de agua: entre el 70 y 80%; una pequeña parte son hidratos de carbono y alrededor del 12% se trata de azúcares como la sacarosa, fructosa y glucosa. Si hablamos de vitaminas y minerales, los higos deshidratados son ricos en Hierro, Calcio, Potasio, Magnesio, Fósforo, Zinc, Cobre, Flavonoides, Vitamina E, Vitaminas del grupo B, Vitamina C y Vitamina A.

Si pretendes mejorar la calidad de tu dieta, los higos deshidratados te llevarán un paso más allá en busca de ese propósito. Sus beneficios son muchos, además añadirlos a tu alimentación no te va suponer ningún esfuerzo, porque te van a encantar y combinan con todo. 

Aquí te dejamos algunos de los beneficios que aportan los higos deshidratados :

1) Alto contenido de fibra - Sabías que sólo una porción de 60 g de higos deshidratados contiene 5,9 g de fibra, el 23% de la que se necesita cada día. Incluyendo más fibra en tu dieta, puedes ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

2) La fibra soluble retrasa la digestión, lo que tiene un efecto de control del apetito. También regula el azúcar en la sangre y ayuda a reducir los niveles de colesterol. 

3) Aporte considerado de hierro - Entre sus propiedades se encuentra la de satisfacer nuestras necesidades de este mineral, el elemento esencial que sirve para transportar el oxígeno en la sangre.

4) Reducción de la presión arterial - En los higos deshidratados obtenemos tres importantes electrólitos: calcio, magnesio y potasio los cuales aseguran que los nervios y los músculos funcionen correctamente.

5) Alto contenido de calcio- Los higos deshidratados contienen más calcio que la mayoría de las frutas, no deberías olvidar que una ingesta adecuada de calcio favorece la salud ósea, es necesaria para el crecimiento y para reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis.

 

Consigue tus Higos Deshidratados. 

más artículos