¡Los indispensables productos gourmet para tu despensa!

Además de ser a granel, los productos de Estado Natural son gourmet. Cuidamos muchísimo la calidad de cada uno de los ingredientes que encuentras en nuestras tiendas y somos selectivos al momento de añadir algo a nuestra oferta. Cuando algo es gourmet, no significa que sea caro. Significa que el ingrediente es lo suficientemente bueno para la alta cocina. Para nosotros no importa si eres chef o aprendiz: aseguramos que los ingredientes de tu cocina sean excelentes. Hoy queremos contarte sobre algunos productos que pueden convertir un plato cotidiano en uno extraordinario.



Aceite de coco
Este aceite no es cualquier cosa. Tiene una enorme cantidad de usos dentro y fuera de la cocina; además, dentro de la cocina es muy versátil. Una de sus grandes ventajas es que su punto de oxidación es más alto que el de la mayoría de los aceites, por lo que puede someterse a mayores temperaturas sin perder sus propiedades. Para repostería es una maravilla, y si lo utilizas en la preparación de recetas tipo orientales aporta un toque espectacular. También puedes añadirlo derretido a tu avena para disfrutar de sus beneficios, o a tu café o smoothie como endulzante.

Nuestras mieles y endulzantes
Nuestra miel de abeja orgánica proviene de Yucatán y se obtiene a través de prácticas sustentables. Es completamente pura. Su sabor es sutil y, como no se le añade azúcar, no empalaga. Puedes usarla como endulzante, en la repostería o para preparar té de limón con miel. También tenemos miel de dátil, apta para veganos y diabéticos, que se prepara solamente con la pulpa de los dátiles y agua. Y si buscas un sustituto de azúcar, el azúcar de fruta del monje es una gran opción; no tiene calorías, es apto para veganos y natural.


Harinas, harinas, harinas
En Estado Natural tenemos harinas para todos los gustos y colores: de amaranto, de nopal, de centeno, integral y muchas más. Dos de las favoritas son la de avena y la de almendras. La harina de avena es alta en antioxidantes y puede reemplazar la harina refinada de trigo en casi cualquier receta sin cambiar el resultado. Prepararla en casa puede ser tedioso, porque cernir las hojuelas molidas toma mucho tiempo. En Estado Natural la tenemos lista para ti. Y la harina de almendras es un excelente sustituto de la harina de maíz, ya que aporta más proteínas y menos carbohidratos, además de un sabor único.



¡Vainilla!
Para darle a cualquier receta un aroma especial y delicioso, la vainilla es el mejor de los aliados. En Estado Natural puedes encontrar extracto de vainilla, que viene en una presentación líquida que es muy práctica. Solo tienes que añadir un chorrito en la preparación de tus postres o un par de gotas en tu bebida reconfortante favorita. También tenemos vainas de vainilla orgánicas que puedes usar en tus recetas más sofisticadas. Simplemente tienes que hacer un corte a lo largo y añadir las semillas a tu receta. Tradicionalmente se usa en la preparación de leches y cremas.



Te damos ideas
Recuerda que en nuestro Instagram compartimos muchas recetas que te pueden dar ideas para lograr esa delicia gourmet para regalar o para disfrutarla tú.

 

Consigue tus productos aquí. 

más artículos

4 Aderezos Saludables - Estado Natural