El poder del hemp: beneficios y posibilidades en la cocina

¿Qué es el hemp?

Primero lo primero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de hemp? ¡de las semillas de cáñamo! El cáñamo es una planta de la familia del cannabis sativa, pero no te asustes, no es lo mismo que la mariguana, es como su prima hermana. Ambas son especies dentro de la misma familia pero con diferencias importantísimas. Básicamente, lo que distingue a una de otra es que el hemp no tiene efectos psicotrópicos (conocido como THC) pero tiene un nivel alto de CBD, el componente no psicoactivo de uso medicinal y terapéutico.

Propiedades naturales unicas

Las semillas de cáñamo tienen muchísimos beneficios naturales. Son súper fáciles de digerir y son antioxidantes, antiinflamatorias, además de altas en fibra y proteína. Si te preguntas para qué sirven específicamente, podemos decirte que mejora la circulación cardiovascular, reduce los niveles de colesterol en la sangre, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a la recuperación de los músculos después de hacer ejercicio, hidrata la piel y es buenísimo para el síndrome premenstrual.

 

Bonus: las semillas de fenogreco tabién son excelentes para la recuepración de músculos y formación de masa muscular y las puedes encontrar aquí.

 

Superfood, superfood, superfood

En Estado Natural amamos los superfoods y hemos hablado muchísimo de ellos. Si necesitas una refrescadita de memoria, aquí te volvemos a explicar el poder de este tipo de productos. Los superfoods son alimentos naturales que tienen beneficios para la salud, mejoran el sistema inmune y ayudan al funcionamiento del cuerpo. Generalmente se consumen crudos (o sea, no necesitan cocerse o cocinarse). En esta categoría de alimentos se encuentran productos como maca, alga espirulina azul, cúrcuma, cacao y, ¡adivinaste!: el hemp.

Semillas versatiles

Ok, sabemos cuáles son los beneficios físicos y emocionales del hemp, pero ¿cómo se consume? ¡De mil maneras! Nos encanta ponerlo como topping en un bowl de fruta, agregarlo a smoothies y a nuestra mezcla para hotcakes, ponerlo en ensaladas y, nuestra favorita, mezclarlo con diferentes legumbres, como lentejas y garbanzos, y ¡con arroz! En nuestro Instagram y canal de YouTube tenemos muchísimas recetas para darte ideas y ayudarte a dejar tu imaginación volar.

El cáñamo es historia

La humanidad ha utilizado la planta del cáñamo por milenios. No sólo para ser usada en remedios naturales contra enfermedades, sino también como materia prima para hacer cuerdas, ropa y papel. Se encontró que el cultivo originario de la planta del cáñamo fue en Asia, sin embargo, por su resistencia y capacidad de adaptarse a otros ambientes, hoy podemos cultivarla en distintos lugares del mundo.

¿Y dónde se compra? Obvio, en Estado Natural. Como la mayoría de nuestros productos, vendemos hemp a granel, así que ven por lo que necesites desde 1 gramo hasta la cantidad que tú quieras. ¡Ah! y no olvides que si traes tu recipiente te hacemos un descuento.

 

Ver producto aquí


más artículos