El poder de la ashwagandha: todo lo que necesitas saber

En pocas palabras... ¿qué es la ashwagandha

La ashwagandha es una hierba que se usa desde hace cientos de años en la medicina ayurvédica en la India. Crece en un arbusto que es muy común tanto en el Medio Oriente, como en África. Cada vez sabemos más sobre sus beneficios y es por eso que en los últimos años su consumo se ha extendido alrededor del globo terráqueo. Hoy puedes encontrar ashwagandha a granel en Estado Natural. ¡Y queremos que conozcas todo acerca de este producto!


Ashwagandha: para qué sirve 

La raíz de la ashwagandha tiene distintas propiedades y su consumo regular tiene muchos beneficios. El primero es que fortalece y calma el sistema nervioso. Al consumirla, la salud de nuestro sistema nervioso mejora y esto se evidencia en una mejor respuesta al estrés y en mejores ciclos del sueño. También fortalece el sistema inmunológico, lo que quiere decir que ayuda a nuestro cuerpo a combatir distintas enfermedades e incluso puede ser un buen aliado para manejar ciertas condiciones, como la hipertensión. Y por si fuera poco, fortalece dos órganos importantísimos: el hígado y los riñones. 

La ashwagandha también sirve para tratar malestares y molestias de forma inmediata. Alivia los dolores de cabeza, cefaleas y migrañas de manera natural y rápida. Cuando se trata de malestar estomacal por inflamación, es un excelente remedio natural. Y para los deportistas es un salvavidas cuando necesitan recuperar la energía después de una sesión intensa de actividad física. 

Una característica muy particular de la aswhagandha es que es un adaptógeno. El mundo de los adaptógenos se sigue estudiando y en gran parte es un misterio. Se cree que mejoran la ansiedad, dan energía, son anticancerígenos y ayudan al cuerpo a estar mejor. 


¿Cómo tomarla? 

La ashwagandha de Estado Natural viene el polvo, lo cual la hace muy cómoda y fácil de usar. Como su origen es una planta es apta para veganos, y si el azúcar no es lo tuyo no te preocupes, porque no le agregamos nada más. Es un producto completamente natural. Agrega una cucharadita a tu jugo, smoothie, té o licuado. 

¡Consíguela aquí!

más artículos