El alimento que tienes que incluir en tu dieta: El Amaranto

¿Sabías que el amaranto es uno de los alimentos más antiguos de Mesoamérica? 

Fue un alimento primordial en las dietas de las primeras civilizaciones debido a sus increíbles características nutrimentales. Es rico en minerales, por lo que se considera un alimento reconstituyente y también es rico en proteínas vegetales por lo que ayuda a aumentar el rendimiento físico y mental. 

Si quieres consumir este alimento para aprovechar sus increíbles beneficios y no sabes cómo, nosotros te ayudamos con estas deliciosas ideas. 

 

Empaniza tus proteínas

Agrega a tus proteínas como el pollo o la carne un delicioso toque crujiente sin perder su alto valor nutrimental empanizándolas con amaranto. 


Barritas de amaranto

Haz el snack ideal para la oficina o escuela: barritas de amaranto acompañado de miel multiflora o miel de abeja para darle forma. 

Puedes agregarle otros ingredientes como la chía, pepita de calabaza o dátil deshidratado para hacer de ella algo más rico y nutritivo. 


Espolvoréalo en tu fruta

Dale a tu plato de fruta este delicioso toque y conviértelo en algo más completo y nutritivo.


Mézclalo con yogurt

Elabora un puddin muy fácil y saludable mezclando el amaranto con tu yogurt favorito y logra un desayuno balanceado en un minuto. Puedes agregarle otros alimentos como pasas o coco rallado


Agrégalo a tus licuados

Puedes agregar las cucharadas que quieras para cambiar la consistencia de tu licuado y, al mismo tiempo, aumentar su valor nutrimental. 



Incluye este maravilloso alimento de origen mexicano en tu dieta y aprovecha sus múltiples beneficios. Encuéntralo aquí: Amaranto natural o en su versión de harina: Harina de amaranto

más artículos