El alga de espirulina azul: el superfood que necesitas

El alga espirulina azul está en auge. Todos quieren conocerla, sumarla a su despensa de superfoods y probar los beneficios que tiene. Lo que pocos saben es que no es algo nuevo; la espirulina es originaria de México y sus propiedades únicas se conocían desde tiempos prehispánicos, cuando los aztecas la cosechaban en los lagos de la Gran Tenochtitlán y la consumían regularmente. ¡Sus beneficios están respaldados por siglos! 

    

Superfood

Para empezar, la espirulina aporta muchísimos nutrientes a tu cuerpo en muy poquita cantidad. Con solo ¼ de cucharada obtendrás un montón de proteínas, vitaminas y minerales. Y todos estos nutrientes se traducen en beneficios reales en tu cuerpo y en tu estado de ánimo. 

     

Antienvejecimiento

Todos sabemos que la juventud eterna no existe, pero lo que no todos saben es que consumiendo los antioxidantes de la espirulina existe la juventud alargada. No te hará inmortal, pero te ayudará a pasar más años sintiéndote al cien. No va a impedir la vejez, pero ayudará a evitar los típicos limitantes de esta etapa, como dolores musculares o de articulaciones. 

    

Medicina preventiva 

La realidad de las cosas es que no estamos obsesionados con la juventud sino con la salud que asociamos a ella. Y lo que la espirulina hace es cuidar esa salud, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Todos sabemos una buena alimentación es la mejor medicina preventiva. ¡Ese es el atractivo de la espirulina! 

   

Balance 

Nos ayuda a mantener el deseado balance porque, por un lado, tiene altas cantidades de hierro que combate la anemia y la desnutrición y, por otro, contiene fenilalanina, que es un antioxidante conocido por su poder saciante. La espirulina no engorda ni adelgaza, pero nutre, controla el apetito y mejora la digestión. 

    

Proteína

Y por último, pero no menos importante, la espirulina azul contiene proteínas que son necesarias para todos. Es una opción proteica vegana y sin calorías que cualquier persona puede consumir.

 

Dónde comprar y cómo consumir 

En Estado Natural podrás encontrar alga espirulina azul en polvo, misma que puedes agregar a cualquier receta. Nuestra recomendación es que la consumas cruda para mantener los nutrientes intactos. Puedes combinarla con cualquier cosa, dulce o salada, líquida o sólida. Pero si la quieres incluir en una receta que vas a llevar al horno o al sartén, puedes agregar un poquito más y así, a pesar del calor, obtener todos sus beneficios.

    

¡Compra espirulina azul aquí!

más artículos