Despídete de la celulitis y las estrías

Crema a base de aceite de coco y café 

Aunque la aparición de celulitis y las estrías es algo totalmente natural y de lo que no deberíamos avergonzarnos, existen algunas cremas a base de café que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel. 

La celulitis y las estrías suelen provocar que la piel se vea poco firme. Además, debido a la genética, a veces no podemos combatirlas por mucha intención que le pongamos. No obstante, podemos tomar algunas medidas para sentirnos mejor y notar la piel mucho más hidratada y firme. 

Esta cremas tienen la finalidad de prevenir la aparición de la celulitis y estrías, pero también se puede utilizar para mejorar el aspecto de la piel.

Además de aplicar esta crema, tanto para prevenir como para reducir la incidencia de la celulitis y las estrías es muy importante una correcta hidratación y el ejercicio físico. Tenemos que especificar que el éxito de esta crema dependerá del grado de celulitis y estrías que tengamos, ya que hay algunas que son más fáciles de eliminar que otras.

Aquí te dejamos la receta de esta crema a base de aceite de coco y café que estamos seguros te va a encantar:

Ingredientes:

- ½ taza / 100 gr de café molido
- 2 cucharadas / 30 gr de aceite de cocotiene propiedades regeneradoras, por lo que ayuda a la piel a recuperarse y a reducir tanto las estrías como la celulitis) 
- Agua tibia (cantidad necesaria)

    Preparación

    • En un recipiente de vidrio agrega el café molido y el agua tibia.
    • Remuévelos hasta obtener una pasta y después agrega dos cucharadas de aceite de coco en su estado líquido. 
    • Una vez que todos los ingredientes estén totalmente mezclados, aplica un poco de la mezcla sobre la zona que quieres tratar. 
    • Puedes darte un suave masaje y dejar la crema sobre tu piel por unos 20 o 30 minutos
    • Retira después de ese tiempo con agua tibia. 

     

    * Recuerda que la constancia al utilizar esta crema a base de café es indispensable para poder ver los resultados que estamos buscando.

    En cuanto a la frecuencia de uso, en los casos más graves, se debería de utilizar en días alternos o, incluso, cada día. La aplicación puede extenderse un poco más en el tiempo si la gravedad es mucho menor. Si nuestro cometido es prevenir, ya que no tenemos celulitis o estrías, o las que tenemos son apenas visibles, sería recomendable aplicarnos estas cremas como mínimo una vez a la semana.

    más artículos