Cinco alimentos para combatir la ansiedad

Vive sin ansiedad
Cada día sabemos más sobre la ansiedad. No siempre conocemos por qué tenemos ansiedad, pero es sabido que, además de ser un sentimiento espontáneo, también existen los trastornos de ansiedad. Y las personas que viven con estos trastornos deben procurar atender su salud mental con especialistas. Hoy les traemos cinco alimentos que pueden ayudar a combatir ese sentimiento de miedo e inquietud. Pero recuerda que el consumo de estos es una herramienta valiosa que no sustituye ningún tratamiento.



Avena
La avena es un carbohidrato complejo que le da mucha energía a nuestros cuerpos. Además, cuando la consumimos, nuestro cerebro recibe glucosa. Esto nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo. ¡No es casualidad que cuando estamos bajoneados se nos antojen carbohidratos! Puedes consumirla en hot cakes, en bowl o dentro de algún postre como harina. Su versatilidad es increíble, entonces no puede faltar en tu despensa.

Frutos secos
Cuando el cuerpo está en una situación de tensión, en la que sentimos ansiedad y estrés, suele empezar a gastar más rápidamente las vitaminas del grupo B. Entonces tenemos que ayudarlo a recuperar estas vitaminas. De los mejores alimentos para lograrlo, son los frutos secos. Puedes consumirlos en cremas untables, elegir tus favoritos o buscar alguna de nuestras mezclas variadas.

Paprika
La paprika se obtiene del pimentón y el pimentón es rico en niacina. La niacina también es conocida como vitamina B3. Y diversos estudios científicos muestran que, cuando hay una deficiencia de niacina en el cuerpo, hay un mayor riesgo de experimentar ansiedad y depresión. Por eso te recomendamos añadir la paprika como condimento a tus comidas que, además de darles un toque delicioso, te va a hacer mucho bien.

Garbanzos
Además de ser súper nutritivos, los garbanzos destacan por sus beneficios para la salud mental. Y eso se debe a que este alimento contiene un aminoácido llamado triptófano, que ayuda a tener buenos niveles de serotonina. La serotonina, a su vez, tiene un efecto tranquilizante que nos ayuda a lidiar con la ansiedad. Puedes consumir los garbanzos en hummus con pan pita o palitos de verduras. Es un snack perfecto.

Chocolate
Y por último, pero no menos importante, te recomendamos consumir chocolate oscuro. De preferencia, que tenga 70% de cacao más. Pero si disfrutas sabores más suaves puedes mezclarlo con una leche bien calientita. El chocolate nos ayuda a combatir la ansiedad por sus altos niveles de antioxidantes. Consúmelo como más te guste y, sobre todo, ¡disfrútalo!

Consíguelos aquí.

más artículos