Chía, el superfood mexicano

Seguramente has notado que, desde hace no mucho tiempo, todo mundo se volvió loco con las semillas de chía e incluso puede que seas de las personas que las ha consumido con agua de limón o natural pero, ¿realmente conoces cuáles son los beneficios de este superfood en tu cuerpo?

La chía es un alimento proveniente de América Central; esta planta esconde un poderoso secreto en sus pequeñas semillas, pues son un tesoro nutricional que te va a sorprender. Empecemos por el origen de su nombre: ¿sabías que la chía es una palabra maya que significa "fuerza"? Y vaya que tiene razón, porque sus beneficios son increíbles y aquí te presentamos algunos:

Mucho calcio
Aunque no lo creas, esta increíble semilla contiene cinco veces más calcio que la leche de vaca, esto quiere decir que es una gran aliada para prevenir enfermedades como osteoporosis y todas aquellas que afecten tu sistema óseo. Te aseguramos que si la consumes regularmente tus huesos y dientes te lo agradecerán.

Eterna juventud
Con el triple de antioxidantes que contienen los arándanos, la chía te ayudará a frenar la oxidación de las células de tu cuerpo, combatiendo así a los radicales libres y a mantener tu piel radiante y con una apariencia juvenil.

Más fuerza
¿Necesitas más energía para tus actividades diarias? Ya sea para las tareas de la vida cotidiana, o si comenzaste a hacer ejercicio, las semillas de chía triplican la cantidad de hierro de las espinacas, dándole un impulso a tu cuerpo y a tus músculos para enfrentar el día con todo.

Estómago contento
Ahora, si lo que buscas es decirle adiós al estreñimiento o simplemente mantener una digestión saludable, la chía contiene el doble de fibra que la avena. Esto significa un sistema digestivo feliz y un tránsito intestinal regulado.

Mucha proteína
¿Pensabas que eso era todo? Es momento de que sepas que la chía también contiene muchísima proteína, de hecho, tiene más del doble que cualquier otra verdura. Esto la convierte en tu aliada perfecta si buscas una fuente vegetal de proteína para ganar fuerza y resistencia.
¿Estás yendo al gym y quieres aumentar tu masa muscular? En ese caso, la chía es una de tus mejores opciones; además también contiene muchísimo potasio.

Cuida tu corazón
Al contener ácidos grasos del tipo omega 3, la chía es un gran alimento para protegerte de accidentes cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

¿Necesitas más razones para amar la chía? Pues también se trata de un alimento muy efectivo para nivelar los niveles de glucosa en la sangre, ya que ralentiza la transformación de carbohidratos en azúcar, manteniendo la energía de tu cuerpo en equilibrio.


También es una excelente alternativa para mantener un peso saludable, pues al convertirse en gel en tu estómago te brinda una mayor sensación de saciedad y evita que tengas antojos durante el día. Por si fuera poco, también es un alimento gluten free.

Lo mejor de todo es que se trata de un alimento muy versátil que puedes agregar a todo tipo de platillos y bebidas sin que altere su sabor: desde ensaladas frescas hasta salsas deliciosas, pastas, arroces, frutas, licuados y postes, la chía le da un toque único a todo.

Así que no esperes más, visita estadonatural.com.mx o acude a alguna de nuestras sucursales y adquiere ya tus semillas de chía, listas para impulsar tu salud y agregarle sabor a tu vida.

Si no sabes cómo empezar a consumirla, te dejamos la receta de un delicioso pudín de chía con goji berries y cacao nibs

Ingredientes:
-1 cucharada de goji berries
- 1 taza de leche de almendra
- 2 cucharadas de miel de maple o miel mantequilla
- 1⁄4 taza de chía
- 1 cucharada de cacao nibs
 - 1⁄2 cucharadita de canela

- 1⁄2 cucharadita de nuez moscada  

Preparación

  • Mezcla la leche, la chía, la miel, la canela y la nuez moscada en un bowl.
  • Espera hasta que la chía absorba la leche, más o menos 20 min y remueve de vez en cuando.
  • Añade las goji berries y el cacao nibs como topping, también le puedes agregar un poco de fruta picada. 

 

Consigue tu chía aquí. 

más artículos