La especia que necesitas consumir estas vísperas....El Cardamomo!

 

El cardamomo es una especia que se usa principalmente en los alimentos. Sin embargo, varias culturas orientales también usan cardamomo en infusiones. El cardamomo tiene un aroma extremadamente fuerte que generalmente supera a otras especias. Este fuerte aroma proviene de los aceites presentes en las semillas de la especia. Los supuestos beneficios para la salud del cardamomo provienen de estos aceites que incluyen terpinina, borneol, eucaliptol, alcanfor y limoneno.
 
El té de cardamomo generalmente se prepara triturando las semillas y hirviéndolas en agua para liberar los aceites.
 

Ayuda digestiva

Según la "Enciclopedia de medicina natural", los herbolarios han utilizado el cardamomo como ayuda digestiva durante siglos. Además, el Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera el cardamomo como un posible remedio a base de hierbas para el tratamiento de las lombrices intestinales. Sin embargo, debe consultar a un médico antes de usar cardamomo como tratamiento a base de hierbas para los gusanos intestinales. Los usos adicionales del cardamomo como ayuda digestiva incluyen el tratamiento de flatulencia, acidez estomacal, dolor de estómago, indigestión y calambres.
 

Desintoxicación

La toxicidad en su cuerpo puede ocurrir como resultado de lo que consume y también como resultado del ambiente en el que vive. Desintoxicar su cuerpo regularmente puede eliminar algunas de estas toxinas. Según la "Enciclopedia de Medicina Natural", el té de cardamomo puede ayudar a su cuerpo a deshacerse de los desechos. Estos desechos pueden inhibir el correcto funcionamiento de su cuerpo. Al eliminar estos desechos, el té de cardamomo puede beneficiar sus sistemas circulatorio y digestivo además de los riñones y el hígado.
 

Alivio de la Congestión

Según la "Enciclopedia de medicina herbaria: la guía de referencia definitiva para el hogar de 550 hierbas clave con todos sus usos como remedios para dolencias comunes", el uso de alcanfor en frotes y ungüentos fríos puede ayudar a aliviar los síntomas de un pecho y senos congestionados. El cardamomo contiene aceite de alcanfor; hacer una taza caliente de té de cardamomo liberará el aceite de alcanfor y ayudará a aliviar la congestión.
 
Encuéntralo en su Estado Natural Aquí y molido Aquí

más artículos