Campaña de reciclaje con Ecolana - Bolsas de plástico

Todos hemos consumido alguna vez una bolsa de plástico, ya sea al ir al supermercado o la tienda o al comprar productos como arroz o frijoles que ya vienen con empaque. Alguna vez te has preguntado ¿De qué están hechas? ¿Qué pasa con estas bolsas después? ¿Cómo podrías reducir su consumo?

Es por esto que durante todo el mes de NOVIEMBRE nos hemos aliado con ECOLANA, la primera plataforma digital para reciclar en México, que te ayuda a encontrar el lugar más cercano para ir a dejar tus reciclables mediante su mapa online. Ecolana trabaja con un modelo de responsabilidad compartida entre empresas y consumidores para lograr que menos residuos acaben en los tiraderos.

Esta campaña consistirá en ser centro de acopio para recolectar bolsas de plástico y enviarlas a reciclar evitando que terminen enterradas en un tiradero de basura o en mares y bosques generando daño en nuestros ecosistemas. Estas bolsas serán enviadas a una planta recicladora mexicana dónde podrán reincorporarse a la cadena de valor.

¿Cómo funciona la campaña?

Estaremos recibiendo ÚNICAMENTE  bolsas plásticas de polietileno, que son básicamente las de dos tipos:

  1.    Las del super, la clásica bolsa opaca y que hace ruido.  Puede ser de camiseta o las pequeñas y cuadradas que dan en el supermercado para empacar las frutas. Algunas veces tienen el símbolo de reciclaje con el número 2 dentro.
  2.    Las transparentes que se estiran, como en las que viene el arroz, la clásica que le ponen a los vasos de fruta o esquites bajo el vaso o bolsas hechas con el material de las bolsas Ziploc. Algunas veces tienen el símbolo de reciclaje con el número 4 dentro.

En esta ocasión NO RECIBIREMOS  las bolsas con los siguientes materiales:

  • Empaques metalizados (como los de las papitas)
  • Empaques tipo celofán
  • Empaques que tengan el símbolo de reciclaje con el número 5.

Recuerda llevar tus bolsas limpias, secas y sin residuos a nuestros centros de acopio. ( Newton 133, Polanco  y Sinaloa 61D, La roma Norte )

 

Adicional a nuestra campaña de recolección y reciclaje de bolsas de plástico, queremos seguir fomentando una vida más sana y más responsable con el medio ambiente, por lo que durante todo el mes de noviembre te estaremos dando varios ECOTIPS para que puedas llevar un estilo de vida más ecológico.

Estos se publicarán semanalmente en nuestro blog, en nuestra cuenta de Instagram y en nuestro Newsletter. Asegúrate de que nos sigues para no perderte ninguno.