Beneficios de las Bayas de Goji


Las Bayas de Goji tienen un sabor ligeramente picante que es ligeramente dulce y agrio. Cuando se secan, tienen una forma similar y una textura masticable como pasas.

Las Bayas Goji se han utilizado en el Tíbet desde por lo menos 1.700 años. La medicina tibetana incluye estas bayas en el tratamiento de problemas renales, problemas hepáticos, para reducir el colesterol, disminuir la presión arterial, limpiar la sangre, problemas oculares, erupciones cutáneas, psoriasis, depresión, alergias, insomnio, enfermedad hepática crónica, diabetes y tuberculosis.

 Las Bayas de Goji también son utilizadas por la gente de Tíbet para aumentar la longevidad y como un tónico para fortalecer la salud en general. Hay celebraciones anuales celebradas en honor de Goji. Se sabe que muchas personas en algunas áreas del Tíbet y en otros lugares que regularmente comen las bayas viven más de 100 años sin problemas de salud. Muchas personas que ahora comen Bayas de Goji a diario notan mejoría de la vista, restauración del color del cabello, mejora del estado de ánimo, mejora notable en los niveles de energía, mejores hábitos de sueño, inmunofunción más fuerte y más ganas de vivir.

Información nutricional sobre las Bayas de Goji:

  • 18 aminoácidos, incluidos los 8 aminoácidos esenciales
  • 21 minerales incluyendo zinc, calcio, germanio, selenio y fósforo
  • Una de las fuentes más altas de antioxidantes (tiene efecto antienvejecimiento)
  • Más proteína que el trigo integral (13 por ciento)
  • 180% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A por porción de 1 onza
  • Vitaminas B B1, B2 y B6
  • Vitamina E (que es muy rara en las frutas)
  • Más vitamina C por onza que una naranja
  • Contiene el agente antiinflamatorio beta-sitosterol que reduce el colesterol
  • Ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico omega 6 que regula las hormonas y promueve la pérdida de grasa corporal
  • Contiene un espectro completo de carotenoides antioxidantes, incluido el betacaroteno (una fuente mejor que incluso las zanahorias) y la zeaxantina (protege los ojos)
  • La baya de Goji es la fuente más rica de carotenoides de todos los alimentos conocidos
  • 15 veces más hierro nutricional que la espinaca
  • Antibacterianos y antifúngicos: sesquiterpenoides: ciproneona y solavetivona
  • Engendre una sensación de bienestar y optimismo, conocida como la "baya feliz"
  • Fortalece el sistema inmune
 
Las Bayas de Goji también son una rica fuente de selenio y germanio y, por lo tanto, se han utilizado en una serie de ensayos clínicos con pacientes con cáncer. Cuando se administra a pacientes sometidos a quimioterapia, las bayas confieren una protección significativa para el hígado. En la medicina oriental, se dice que corrigen la deficiencia de chi, lo que significa que las personas con poca energía, insomnio, palpitaciones del corazón e incluso ansiedad se sienten más cómodos después de consumir las bayas de goji. Las bayas tienen 18 aminoácidos (más que el polen de abeja) y 21 oligoelementos, ácido linoleico y más betacaroteno que las zanahorias.
 

Beneficios de visión

Las Bayas de Goji son ricas en antioxidantes, particularmente carotenoides como la zeaxantina. Una de las funciones clave de la zeaxantina es proteger la retina del ojo al absorber la luz azul y actuar como antioxidante. El aumento de la ingesta de alimentos que contienen zeathanthin puede disminuir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), la principal causa de pérdida de visión y ceguera en personas mayores de 65 años.
 

Sistema inmune y antienvejecimiento

Las Bayas de Goji son conocidas por tener un polisacárido único conocido como "Moléculas maestras" - LBP1, LBP2, LPB3 y LPB4 - que trabajan juntas para fortalecer el sistema inmune, y no se encuentran en ninguna otra planta conocida. Luego, los polisacáridos también estimulan la glándula pituitaria en la parte anterior del cerebro para producir más Hormona de Crecimiento Humana, la hormona maestra en nuestros cuerpos. HGH sabe reducir la velocidad e incluso revertir algunos de los efectos del envejecimiento.