Alimentos para ser feliz

La felicidad se arma con muchas piezas: bienestar, experiencias, sensaciones, enseñanzas… cada quien la busca a su manera y cada quien la encuentra en distintas cosas. No significa ni implica lo mismo para todos. Pero la comida siempre puede darnos un empujón, no solamente porque comer rico es de lo mejor que tiene esta vida, sino también porque existen alimentos que ayudan a que nuestro organismo sea más propenso a la felicidad. Aquí te contamos los beneficios de algunos alimentos.


Nueces

Es más fácil ser felices cuando estamos de buenas. Felicidad y bienestar generalmente van de la mano; y las nueces son un alimento que influye positivamente en nuestro estado de ánimo. Contienen selenio, un elemento químico que nos ayuda a combatir la depresión, la ansiedad y el insomnio, tres cosas que sin duda afectan en nuestro humor y energía. Sus ácidos grasos Omega-3 también nos levantan cuando estamos bajoneados. Se vale comer un puñito, usarlo como topping de bowls o agregarlas a postres. En realidad, se vale comerlas como quieras.  


Chocolate 

El clásico de clásicos. El chocolate no solamente es delicioso y nos mejora el día desde que lo olemos, también estimula la producción de endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad. Y, por si fuera poco, contiene teobromina, un compuesto químico natural que nos llena de energía y nos revitaliza. ¿Qué podemos decir? Amamos el chocolate. Y sabemos que no te tenemos que dar muchas ideas de cómo usarlo. ¡Disfrútalo! 


Legumbres

Las legumbres son buenísimas para combatir la depresión y la irritabilidad. Esto tiene una razón: su alto contenido de zinc. Por si fuera poco, el zinc nos ayuda a tener más energía. Las legumbres son súper versátiles: puedes hacer purés, hummus, sopitas, agregarlas en bowls y ensaladas. En nuestras sucursales y tienda en línea tenemos diferentes pastas hechas con legumbres, además de deliciosas, nos hacen bien.  

 

Pastas 

Los carbohidratos también son buenos aliados cuando queremos estar y sentirnos mejor. En porciones controladas y dentro de una dieta balanceada, hacen maravillas. ¡Son la gasolina del cuerpo! Y definitivamente necesitamos energía en nuestro cuerpo para tener la felicidad cerca. Así que en días de bajón, una buena pasta no viene nada mal. 


Ajonjolí 

El ajonjolí (que también se conoce como sésamo) es alto en treonina, así que naturalmente te levanta el estado de ánimo. Puedes incluirlo en guisados, en preparaciones de atún o en verduras rostizadas. Si te gusta el tahini, ¡intenta hacerlo en casa! Con esta salsa podrás acompañar mil recetas, tanto dulces como saladas, o simplemente untarla sobre un pan pita y disfrutar. 


Entonces, ya sabes: la felicidad es compleja y (aunque nos encantaría) no podemos darte la tuya en un frasco. Pero hay alimentos que nos ayudan a generar condiciones en nuestro cuerpo que lo convierten en un hogar más habitable, más lleno de momentos felices. Ojalá puedas incluir estos alimentos en tu despensa y hacerlos parte de una vida muy muy feliz.  

Consigue tus productos aquí

más artículos