Alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

En los últimos meses se ha hablado sin parar de virus, contagio y enfermedad. Esta pandemia ha estado llena de incertidumbre; sabemos poco del COVID-19 y, aunque las medidas de prevención son muchas y variadas, la protección nunca sobra. En Estado Natural queremos contarte cómo fortalecer tu sistema inmunológico a través de la alimentación y, así, subir tus defensas. Pero recuerda que esta solo debe ser una entre muchas otras medidas. 


Ajo japonés

Uno de los alimentos que refuerzan el sistema inmunológico y que, además, es súper versátil en la cocina es el ajo. Pero no cualquier ajo, sino uno especial que tiene superpoderes: el ajo japonés. Mata microbios, desinfecta y descongestiona el sistema respiratorio. Y fortalece nuestra resistencia a virus e infecciones. Lo puedes usar como aliño para tus comidas y, al consumir entre uno y cuatro al día, obtendrás todos sus beneficios. Si no eres de sabores muy fuertes este es el condimento ideal para ti, porque su sabor es un poco más suave que el sabor del ajo blanco. 


 

Camu camu 

Una bomba de vitamina C ideal para tus smoothies y bowls mañaneros, es la que contiene el camu camu. Este polvito que le puedes agregar prácticamente a cualquier cosa es un superfood que protege tu cuerpo contra infecciones virales y previene muchísimas enfermedades a largo plazo. Es un aliado contra el cáncer, las enfermedades degenerativas del cerebro y ayuda a conservar las funciones del cuerpo en buen estado. En pocas palabras: es clave. 


Golden milk 

El golden milk, que últimamente ha estado en boca de todos por ser delicioso y dar buenos resultados, es el complemento perfecto para quienes disfrutan de una buena bebida caliente. Es algo así como un latte exótico y saludable que contiene un gran cóctel de propiedades. Es antiinflamatorio, antioxidante, analgésico, antibacteriano y antiviral. Y la cúrcuma, su principal ingrediente, tiene mucho que ver. Por eso, también te recomendamos agregar nuestra cúrcuma en polvo a tus recetas saladas como curry, pastas, salsas y cualquier cosa que se te ocurra. Le dará un toque asiático delicioso y al mismo tiempo servirá para reforzar el sistema inmunológico. 


Cardamomo, jengibre y té verde 

Para los amantes de los tés hechos en casa, tenemos muchísimas opciones que aportan beneficios al sistema inmunológico. El cardamomo entero o en polvo, aunque suele utilizarse para aromatizar y dar sabor a varios platillos, también puede mezclarse con agua caliente para hacer té. Ayuda al funcionamiento del hígado y eso mejora la capacidad de nuestro cuerpo de desintoxicarse. El jengibre molido también puedes convertirlo en té para prevenir infecciones y combatir la inflamación. Y no puede faltar el té verde, un clásico que protege las células, retarda su envejecimiento, regula niveles de azúcar y —sobre todo— te puede hacer sentir muy bien.


Hemp

Las semillas de hemp son poderosísimas cuando se trata de la salud, sus beneficios son indiscutibles y únicos. Agrégalas como topping a cualquiera de tus desayunos, lucuados bowls etc y ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

Llena tu despensa de beneficios

Hoy las circunstancias exigen que cuidemos nuestra salud. Es indispensable querernos y nutrir nuestro cuerpo, consumir de forma consciente y elegir las opciones con más beneficios. En Estado Natural queremos ayudarte a que así sea y decirte que en tu despensa puedes encontrar medidas de prevención que saben rico. 

 

más artículos