Alga Espirulina - El superfood de los atletas

 

El alga espirulina es el alimento con mayor densidad nutricional y al mismo tiempo de menor contenido calórico en el mundo, tanto así que se ha llegado a decir que 1 g de alga espirulina equivale a 1 kg de frutas y verduras.
 

Por su contenido de fenilalanina es un reductor natural del apetito por lo que puedes consumirlo antes de los alimentos para evitar comer de más. Igualmente, por su alto nivel de antioxidantes, nos ayuda a evitar la degeneración celular, estimular al sistema inmunológico y prevenir el cáncer y a proteger los ojos por su gran contenido de beta-caroteno (3,900 % más que las zanahorias).

Resulta un gran suplemento si lo que estás buscando es bajarle a la carne y subirle a la proteína, pues por gramo contiene 200% más proteína que la carne. Así que puedes suplementar con Alga Espirulina para asegurar la ingesta ideal. Sólo échale ojo si tienes algún problema renal, entonces debes consultarlo con tu médico.
Además de las propiedades que ya mencionamos, el Alga Espirulina también se utiliza en casos de malnutrición y para tratar varios tipos de anemia. Ayuda a la buena circulación y baja los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Por su altísimo contenido de clorofila nos ayuda a desintoxicarnos de metales pesados, sobre todo para los que vivimos en ciudades donde la contaminación es más alta, nos ayuda a deshacernos del plomo en los pulmones. Y para los que la contaminación nos produce alergias respiratorias, es un antihistamínico natural, así que es un remedio natural para las alergias en general.

Es importantísimo mencionar que es consumido por atletas de alto rendimiento ya que aumenta la energía, la resistencia y ayuda a combatir el desgaste óseo y muscular. Así que si vas a empezar con un entrenamiento, puedes agregarlo a tu rutina diaria. También es un gran multivitamínico, así que en vez de acudir a los frascos de vitaminas y minerales procesados y sintetizados en laboratorios, puedes suplementar con 3-4 g de alga al día contiene Disuélvelo en jugo de naranja para disminuir su fuerte sabor. 


Te dejamos esta rica receta de smoothie para que integres el Alga Espirulina a tu día a día.

Ingredientes: 
- 1 plátano
- 1 manzana roja
- 1 puño de espinacas
- 2 cucharadas de avena cruda
- 1 cucharadita de chía
- 1 cucharadita de alga espirulina
- leche vegetal o agua al gusto

Preparación:

  • Licúa todos los ingredientes en la licuadora.
  • Si la mezcla no contiene la textura de un smoothie agrégale más leche vegetal o agua.
  • Vierte en un vaso y disfruta.

 

Consigue tu Alga Espirulina aquí 

más artículos